El concejal Mike Bucci tiene profundas raíces en Newark, ya que creció en la ciudad y ahora cumple su tercer mandato en el Ayuntamiento. Desde que fue elegido por primera vez en 2014, Bucci ha sido un firme defensor de la vivienda y un paladín del medio ambiente para la ciudad. El compromiso de Bucci es evidente en sus esfuerzos por promover las energías renovables, las prácticas de construcción energéticamente eficientes y la resiliencia climática. En la votación crítica para aprobar el controvertido emplazamiento del Área 4 en noviembre de 2019, fue el único voto en contra del desarrollo descontrolado en las baylands. Bucci ha abogado por más parques y servicios a lo largo del paseo marítimo de Newark como forma de reconectar la ciudad con la bahía. Tiene una fuerte conexión personal con la Bahía, ya que le encanta navegar y pasar tiempo en el agua.
Bucci comprende la necesidad acuciante de construir viviendas y proteger al mismo tiempo el litoral e incluso describe la vivienda como el hilo conductor de todas estas cuestiones. Una de sus principales prioridades es la construcción de viviendas asequibles para hacer frente a la crisis de la vivienda en Newark. Bucci ha visto el peaje directo que la oferta inadecuada de viviendas tiene en la comunidad: ha visto a amigos, familiares y colegas mudarse en busca de viviendas más asequibles y desplazamientos más cortos. Al proporcionar viviendas asequibles, Bucci espera que Newark pueda evitar los desplazamientos, reforzar la capacidad de recuperación de la comunidad y mitigar el impacto del alto coste de la vida en la identidad y los recursos de la ciudad.
El concejal Bucci está entusiasmado por seguir trabajando para hacer de Newark una ciudad más habitable trabajando en la intersección de la comunidad y la ciudad, describiéndose a sí mismo como un amortiguador y comunicador vital entre los electores y el personal de la ciudad. Ha descrito su mandato como concejal como uno de los mayores honores de su vida y, dados los grandes logros de los que Bucci ya ha sido partícipe, estamos entusiasmados por ver lo que está por venir: desde las zonas tranquilas para el ferrocarril hasta la remodelación del centro comercial NewPark y, por supuesto, el avance de los proyectos de resiliencia climática que amplían las oportunidades recreativas y protegen nuestros vitales humedales.