Como ingeniera medioambiental superior de la FSSD, Corwin se asegura de que el agua vertida al pantano de Suisun y a la zona de la bahía esté limpia, y utiliza infraestructuras innovadoras basadas en la naturaleza para beneficiar la ecología de la región y hacerla más resistente al cambio climático.
Además, Corwin dirige la Alianza de Aguas Pluviales de Solano, donde gestiona una red de partes interesadas en las aguas residuales para garantizar que el condado de Solano cumpla los requisitos de vertido contaminante emitidos por la Junta Regional de Control de la Calidad del Agua de San Francisco. También es miembro de la Mesa Redonda de Resiliencia de la Costa de la Bahía de Solano, que coordina un esfuerzo en todo el condado en torno a la subida del nivel del mar.
Emily empezó a interesarse por la gestión del agua mientras experimentaba el poder del agua, haciendo rafting en el Gran Cañón cuando era adolescente. Con el tiempo, sus estudios de hidrología evolucionaron hacia la ingeniería medioambiental, y empezó a implantar infraestructuras verdes en sus proyectos de cuencas hidrográficas. Fue cuando Corwin llegó a la FSSD cuando habilitó plenamente su enfoque de la ingeniería medioambiental basado en la naturaleza.
Antes de la FSSD, Corwin trabajó para Conservación Internacional, donde descubrió que “…si tenías campeones locales, idealmente en el gobierno, que pudieran ser no sólo defensores sino también administradores de los proyectos y trabajar para llevarlos a cabo… si no tenías eso, no ibas a llegar muy lejos. Esa fue parte de mi motivación para dejar ese trabajo y aceptar el puesto en el FSSD porque tenemos un liderazgo increíblemente capacitador, y sentí que podía ser una administradora de estos proyectos y trabajar con los socios para hacerlos realidad.”
“Mi esperanza para la zona de Suisun es que optimicemos estas soluciones de infraestructura verde-gris y hayamos permitido la adaptación de la marisma y de nuestras infraestructuras para que sean resistentes en el futuro”, dice Corwin.
La FSSD está trabajando para aumentar la sostenibilidad y la resiliencia de sus propias prácticas a través del Plan Maestro Resiliente y Verde, una iniciativa para mejorar el drenaje del agua en los alrededores de la planta y demostrar cómo los centros de aguas residuales pueden aportar beneficios medioambientales.
Tanto la FSSD como Corwin desempeñan un papel esencial a la hora de garantizar la protección y la resiliencia de los suministros de agua, los ecosistemas y las comunidades del condado de Solano.
Emily Corwin es también Héroe Oculto del Cinturón Verde de Greenbelt Alliance, reconocida por su planificación para la resiliencia al cambio climático. Haga clic aquí para ver su breve documental.