Marty Estrada ha dedicado su carrera al servicio de los miembros más vulnerables del sur del condado de Santa Clara. Como coordinador de programas de la Agencia Comunitaria de Recursos, Defensa y Servicios (CARAS), Estrada sirve de megáfono para atender las necesidades de su comunidad, centrándose principalmente en la comunidad latina de la región.
Antes de incorporarse a CARAS, Estrada trabajó como coordinador de divulgación para personas sin hogar del Centro Familiar St. Joseph, donde puso en contacto a familias sin techo con recursos de apoyo fundamentales.
Estrada se centra especialmente en mitigar los riesgos del calor extremo para los trabajadores agrícolas y los jóvenes vulnerables al clima del sur del condado de Santa Clara. Como residente de Gilroy de toda la vida y a través de su trabajo, ha visto el impacto del cambio climático en lo que respecta a los medios de subsistencia de los trabajadores agrícolas de la región, que son predominantemente latinos.
Ante el aumento de las temperaturas, Estrada aboga por esfuerzos de resistencia climática como centros de refrigeración adicionales para dar un respiro a los residentes de Gilroy. También promueve medidas ecológicas que reduzcan los efectos de la isla de calor urbana para garantizar que los trabajadores agrícolas de Gilroy estén equipados para adaptarse y prosperar.