Alex Lunine está decidido a convertir el “temor al clima” en acción climática, fortaleciendo a su comunidad en el proceso. Su interés por el cambio climático comenzó pronto. Desde las ciencias políticas hasta la investigación sobre la subida del nivel del mar, la trayectoria educativa y profesional de Lunine le inculcó los polifacéticos contribuyentes de la resiliencia climática.
Lunine se trasladó a Suisun City justo después de la universidad, donde sigue involucrando a la comunidad local en torno al desarrollo de la resiliencia a la subida del nivel del mar. En 2022, convocó una serie de talleres para el desarrollo de la resiliencia comunitaria con el fin de movilizar a la región para mitigar los efectos de las inundaciones y, al mismo tiempo, comprender los problemas sociales subyacentes.
Para hacer realidad los cambios prioritarios, Lunine cree que el compromiso comunitario debe incluir las aportaciones de las poblaciones vulnerables al clima que a menudo han sido omitidas de los procesos de planificación.
Como Directora del Programa de Comunidades Resilientes de Solano Sostenible, Lunine se centra en implicar a los residentes en la creación de “comunidades ecológicamente regenerativas, económica y socialmente justas” en el condado de Solano. La organización apoya la creación de instalaciones de jardinería, sistemas de aguas grises, jardines resistentes a la sequía y mucho más en espacios públicos y comunitarios y en viviendas particulares.
Lunine dirige paseos por las inundaciones con estudiantes de secundaria para educar a los jóvenes sobre la importancia y los retos del Suisun Slough. Greenbelt Alliance espera asociarse en estas salidas educativas y trabajar con Lunine en sus esfuerzos por crear resiliencia a través de iniciativas educativas.